domingo, 27 de septiembre de 2015

EL NERVIO CENTRAL DEL PODERÍO ESTADOUNIDENSE HA SIDO AFECTADO Y TODA SU GEOESTRATÉGIA ESTA QUEBRADA

por: Enrique Muñoz Gamarra (*)
La guerra es parte de la existencia de las sociedades clasistas. El sistema imperialista (segunda y última fase del capitalismo) en el que ahora nos encontramos, no es de ninguna manera una excepción. La confrontación será larga y prolongada hasta que el proletariado finalmente se decida destruir este sistema. En eso hay que estar bien claros.

Bien sabemos la esencia criminal del imperialismo estadounidense. Es un imperialismo letal. Imposible de olvidar, está en nuestra memoria lo que hizo en Corea entre 1950 y 1953: allí una tercera parte de la población fue desaparecida, la mayoría de sus ciudades fueron devastadas. ¿Y lo que hizo en Vietnam? Toneladas de bombas incendiarias (Napalm) e incluso utilización del “agente naranja” cuyas consecuencias hasta ahora se sienten (increíble pero ahora la dirección del PC de Vietnam recibe a estos criminales).

Desde diciembre de 2001 el viejo ejército estadounidense estaba envalentonado. Esto fue lo que se percibió cuando fue a ocupar Afganistán. Luego cuando agredió a Irak en 2003. Y desde finales de 2010 cuando inicio su ofensiva criminal desde el Norte de África y Oriente Medio. ¡Cuánta sangre del pueblo afgano, iraquí, libio y sirio hizo correr! Sus hordas, talibanes, Al Qaeda y el Estado islámico (engranajes de su viejo ejército) acometieron con saña y ventaja contra estos pueblos. Sus monstruosidades han sido numerosos (degollaron, se comieron corazones de soldados sirios caídos en combate, crucificaron e impusieron matrimonios con niñas de ocho y diez años, etc.). Es obligación de los pueblos del mundo entero, de los antiimperialistas y no antiimperialistas, de los marxistas y no marxistas, luchar contra este criminal y letal imperialismo hasta vencerlo.


(LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN:

 https://drive.google.com/file/d/0Bwo68T7ecF55bTdTaW12cGtZSUk/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario